Mercado de pases

El mendocino Franco Di Santo fue presentado en Atlético Mineiro

El delantero sonó para Godoy Cruz e incluso para Boca, pero terminó sumándose al Atlético Mineiro tras su último paso por el Rayo Vallecano. Es su regreso al fútbol sudamericano tras más de 10 años en Europa.

martes, 6 de agosto de 2019 · 13:30 hs

El delantero mendocino Franco Di Santo fue presentado esta mañana como nuevo futbolista del Atlético Mineiro, donde firmó un contrato hasta diciembre de 2020. El atacante, con pasado en la Selección argentina, sonó en este mercado de pases para Godoy Cruz, donde hizo inferiores, e incluso para Boca Juniors.

Di Santo había quedado libre después de jugar a préstamo el último semestre para el Rayo Vallecano y, a los 30 años, aterriza en Brasil para concretar su regreso al fútbol sudamericano, donde vistió la camiseta del Audax Italiano de Chile, tras más de 10 años en Europa.

"Es un placer venir a un equipo grande de Brasil. Vengo a trabajar y a ayudar al equipo. Hay que ponerse a punto para estar a la par de los compañeros y cuando el técnico lo decida jugaremos", contó en la presentación, donde posó con su nueva camiseta.

Di Santo se fue muy chico de Mendoza y debutó en Primera en el fútbol chileno, donde se destacó entre 2006 y 2007 en Audax Italiano. A fuerza de goles llamó la atención de Chelsea, donde estuvo durante la temporada 2008/09. Luego pasó por Blackburn Rovers, Wigan Athletic, Werder Bremen, Schalke 04 y Rayo Vallecano.