Fútbol Argentino

El Lobo va consolidando el equipo que quiere Pozo

Gimnasia goza de un presente auspicioso luego del triunfo de ayer ante Instituto de Córdoba. La victoria contra la Gloria, la solidez en el parque y la levantada del equipo, fueron los tópicos en la zona mixta.

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 10:07 hs

Partido a partido el Lobo va consolidándose y ejecutando el juego que pide Diego Pozo. Hace varios partidos la realidad de Gimnasia se caracterizaba por la falta de triunfos e incertidumbre en cuanto al juego y la ofensiva. Sin embargo con el correr de los partidos, del tiempo y la paciencia, esa que siempre tuvo el DT Pozo, el Blanquinegro parece haber encontrado una alineación y un sistema de juego.

Al menos jugando en el Legrotaglie, el Mensana ha demostrado ser un equipo sólido que genera juego y que ahora posee mayor precisión en los últimos metros. En cuanto fuera de casa, el Lobo no ha podido mantener su juego aunque el empate en Adrogué es un buen síntoma y más teniendo a la vista el partido contra Tigre en Victoria.

Los jugadores del Lobo también consideran que el equipo está en levantada, tal como lo expresó Diego Pozo, y que la posibilidad de ser fuertes en el parque es cada vez más tangible. A su vez también expresaron el deseo de cumplir los objetivos a corto plazo.

Uno de los que dialogó después del 2 a 1 fue Iván Ramírez: “Fue importante el triunfo, sumamos otra vez en casa que es lo que necesitábamos e hicimos valer el punto en Adrogué”.

“Estamos en un buen momento, tenemos dos partidos difíciles contra dos grandes que se armaron para ascender y es bueno que nos encuentre en este momento donde venimos en una buena racha de juego y resultados”, agregó el volante.

Su compañero de zona, Santiago López habló del triunfo: “Fue un partido importante porque nos metimos en el lote de arriba. Creo que al tener ellos dos menos tuvimos mucho espacios y situaciones. A lo último nos descontaron que es algo que no nos podemos permitir, pero no se sufrió mucho”.

Sobre el buen presente del Lobo, el mediocampista dijo: “El equipo necesitaba tiempo, se veía que sabemos a qué jugamos y a medida que van pasando los partidos los jóvenes y los experimentados nos vamos adaptando a lo que quiera el técnico”.

En tanto Gonzalo Marronkle comentó: “Contento porque conseguimos lo que queríamos y lo importante es que de a poco vamos consiguiendo los objetivos que nos propusimos”.

“Creo que después del segundo gol nos vinimos un poco abajo y estuvo mal porque ellos estaban con dos hombres menos, nos descontaron y no nos puede pasar eso. Hay que aprender que el partido termina cuando suena el silbato”, culminó el atacante.