El Lobo de Maradona goleó a Newell's y llega afilado al clásico

Diego Maradona logró su segundo triunfo como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata al golear por 4 a 0 a Newell's Old Boys, en una emotiva noche en el Parque de la Independencia en la que el 10 fue homenajeado por el pueblo leproso, que guarda un gran recuerdo de su paso por el club en 1993. El sábado será el clásico ante Estudiantes.

sección deportes

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó como visitante a Newell's por 4-0, en un partido correspondiente a la 11ª fecha de la Superliga, una victoria clave en su lucha por no descender, mientras que la Lepra desperdició la chance de llegar a la punta.

El dueño de casa había comenzado mejor y llevaba la iniciativa del encuentro sin pasar sobresaltos, hasta que a los 39 minutos apareció Leandro Contín para abrir el marcador. El delantero remató al arco desde afuera, la pelota se desvió en Santiago Gentiletti y descolocó a Alan Aguerre.

A los 4' del complemento, cuando todavía no se habían terminado de acomodar, los dirigidos por Diego Maradona estiraron la diferencia. El autor de la conquista fue Maximiliano Caire, quien apareció por sorpresa en ataque y aprovechó el desconcierto defensivo del rival para definir junto a un palo.

El segundo gol fue casi un golpe de nocaut para la Lepra, que quedó totalmente desorientada y para colmo un minuto más tarde recibió el tercero. Todo nació de una arremetida individual de Contín, la atajada de Aguerre para ahogarle el grito y el cabezazo de Horacio Tijanovich para asegurar.

La frutilla del postre para Gimnasia la puso Matías García, a los 10 minutos, con un gol olímpico. El mediocampista ejecutó el tiro de esquina desde la derecha con su pierna zurda y dejó atónito al guardameta de Newell's, quien realizó un intento estéril por llegar al primer palo y tapar un balón que ya estaba adentro.

Si bien Gimnasia continúa último en los promedios, la goleada elevó el entusiasmo en la previa del clásico frente a Estudiantes. En la otra vereda, los dirigidos por Frank Kudelka dejaron pasar la oportunidad de alcanzar a los líderes y volvieron a preocuparse por el descenso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?