Seleccion Argentina

El Kun Agüero expresó su felicidad por volver a la Selección

Lionel Scaloni confirmó la presencia de Sergio Agüero en el plantel que disputará la Copa América y el goleador histórico del Manchester City expresó su felicidad en las redes sociales.

martes, 21 de mayo de 2019 · 19:15 hs

El director técnico de la Selección Nacional de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró hoy que el delantero y goleador de Manchester City, de Inglaterra, Sergio "Kun" Agüero, "siempre" estuvo en sus planes, por lo cual quedó confirmado entre los 23 jugadores que irán a la Copa América de Brasil.

Tras confirmarse la lista de convocados para jugar el torneo continental, el goleador histórico del City expresó su felicidad a través de las redes sociales.

"Feliz por la convocatoria a la Selección. A seguir dando todo por esta camiseta. Vamos Argentina!", twitteó en su cuenta @aguerosergiokun.

"Tengo la mejor con Agüero. Queremos que haga lo mismo con su club, lo noté muy metido en esto, si juega como en su club nos beneficiaremos", respondió con una sonrisa el entrenador argentino cuando, en conferencia de prensa, le consultaron por la convocatoria del atacante.

Agüero nunca fue citado en este nuevo mandato, que desembarcó tras la salida de Jorge Sampaoli y un mal Mundial en Rusia 2018, aunque Scaloni afirmó que siempre le mantuvo la puerta abierta.

"Cuando no convocamos a Sergio Agüero lo hicimos para que Lautaro Martínez pueda jugar los dos partidos amistosos. De Agüero, los números hablan por sí solos y falta nada más encajar las piezas para que haga lo mismo que en Manchester City", argumentó.

Scaloni integró el grupo de trabajo de Sampaoli durante el pasado Mundial y en marzo cuando lo dejó afuera a Agüero, le tiró flores.

"Mi relación con él es perfecta. Si no es de los cuatro o cinco con lo que tenía mejor relación, por ahí anda", reconoció en su momento frente a las críticas generales por la ausencia de la figura del City.

Agüero también mostró buena predisposición, a pesar de quedarse afuera, y deslizó que su teléfono estaría "siempre prendido" y que el vínculo con el director técnico era "buena".

El ex delantero de Independiente y de Atlético de Madrid concluyó esta temporada con cuatro títulos (Copa de la Liga, Liga, Copa de Inglaterra y "Community Shield"), y terminó como goleador de su equipo (32 conquistas en 46 partidos).