Mundial de Rugby

El historial entre Los Pumas y Estados Unidos

El próximo miércoles nuestro seleccionado disputará su último partido en el Mundial de Japón 2019. Ambas conjuntos volverán a jugar luego de 16 años. 

lunes, 7 de octubre de 2019 · 16:01 hs

Volverán a jugar argentinos y norteamericanos luego de 16 años. El último enfrentamiento fue en el viejo estadio de Buenos Aires Cricket & Rugby Club, cuando en agosto del año 2003, Los Pumas superaron a las Águilas por 42 a 8.

Ocho victorias llevan Los Pumas sobre el seleccionado de los Estados Unidos. El primer choque oficial fue en Buenos Aires, el 8/11/1989, con un triunfo argentino por 23 a 6.

Por tercera vez jugarán en un estadio neutral, además será la primera vez que lo hagan en una Copa del Mundo. Las otras dos presentaciones fueron en Canadá, cuando en 1996 se midieron en Neapan, (Argentina 29-26) y en 2001 en Hamilton, con triunfo de Los Pumas por 44 a 16.

En la Copa del Mundo hubo cuatro jugadores que estuvieron en los tres cotejos y nunca fueron reemplazados. Los que jugaron los 240 minutos fueron Boffelli, De la Fuente, Kremer y Moroni.

Moroni anotó el 12° try de Los Pumas de este año. Tute es el octavo jugador del plantel que hizo tries en 2019, en una tabla que lideran Julián Montoya (4) y Guido Petti (2). Los otros que marcaron este año fueron: Isa, Cordero, Boffelli, Matera y Carreras.

Con los cuatro tries anotados en este certamen, Julián Montoya llegó a los seis apoyados en su historial de RWC. El hooker surgido en Newman es el segundo try-man de Los Pumas en los mundiales, detrás de Juan Imhoff, que consiguió siete entre el año 2011 y el 2015.

Para Agustín Creevy el match ante Inglaterra marcó un récord para la historia de Los Pumas. El ex capitán cumplió 88 caps y quedó como el jugador con más presencias. Además, Creevy llegó a los 14 tests mundialistas e igualó la línea de Horacio Agulla, Patricio Albacete, Juan Hernández, Juan Leguizamón y Agustín Pichot. El récord todavía lo ostenta el actual entrenador, Mario Ledesma, con 18 partidos.

Fuente: Los Pumas