NBA

El himno argentino emocionó a todos en la despedida de Manu

El himno nacional de Argentina sonó en la previa del San Antonio vs. Cavaliers, juego en el que se retirará la camiseta 20 que usó el bahiense

viernes, 29 de marzo de 2019 · 02:41 hs

La bandera argentina entronizada junto a la de Estados Unidos, un piano emitiendo la música del Himno Nacional Argentino y la joven tigrense Michelle Leclercq entonando sus estrofas, le pusieron esta noche la primera tonalidad celeste y blanca a la de por sí "celestial" despedida de Emanuel Ginóbili y su ya legendaria camiseta número 20 de San Antonio Spurs.

Ante un estadio repleto y apenas 10 minutos antes de comenzar el partido entre los Spurs y Cleveland Cavaliers, la emoción empezó a embargar no solamente a los argentinos presentes en el AT&T Center, de San Antonio, sino también a todos los fanáticos de los Spurs que aman a "Manu".

Y después de Leclercq, el dueto integrado por el músico local Bruce Robison y su compatriota, la cantante Kelly Willis, entonaron el Himno de los Estados Unidos.

Leclercq, la cantante argentina que tiene una voz todavía en crecimiento pese a tener 24 años, llegó a San Antonio ayer por la mañana procedente de Los Ángeles, donde vive, y se mostró muy nerviosa antes de representar a su país en una oportunidad ante el gran público que la sorprendió.

"Dudé un poco cuando me lo propusieron y casi digo que no, porque era tan grande lo que me iba a pasar que me intimidaba mucho", confesó.

El que la contactó fue Martín Guigui, un productor argentino ganador de Grammys, quien la invitó a cantar el Himno Nacional. Hace unos pocos días estrenó en Los Ángeles su canción "Wherever you go", producida por Javier Martínez y Lucas Villemur. Su primer sencillo, "The Mission", hace un año fue número 1 en Itunes, en Argentina. Pero su gran salto lo dio esta noche gracias a "Manu" Ginóbili y la NBA.