Premier League

El gol más rápido de la historia de la Premier League

El delantero del Southampton, Shane Long, abrió la cuenta ante el Watford apenas comenzado el partido y superó la marca de Ledley Ling, que en el 2000 marcó para el Tottenham a los 9 segundos ante el Bradford.

martes, 23 de abril de 2019 · 20:00 hs

El Watford-Southampton de hoy pasará a la historia de la Premier League. El delantero de la visita, Shane Long, adelantó a su equipo a los siete segundos de partido en el que es el gol más rápido de la historia de la Premier League.

El récord hasta ahora lo tenía Ledley King siendo futbolista del Tottenham cuando en el 2000 marcó a los nueve segundos contra Bradford City.

Para mayor dificultad, Long logró el tanto a pesar que fue el Watford quien comenzó sacando desde el medio. El conjunto de Javi Gracia quiso empezar el duelo con una jugada ensayada: pase a Cathcart en el eje de la zaga y pelota arriba para que algunos de los jugadores que salieron a la carrera se llevaran el balón.

Sin embargo, el central del Watford estuvo algo lento y en el intento de hacer el pase largo se encontró con un Long que corrió a presionar y tras bloquear el envío, la fortuna quiso que además quedara mano a mano ante el arquero Foster. Allí el irlandés no falló y con una suave definición por encima del arquero anotó el primer gol del encuentro cuando solo habían transcurrido siete segundos en el reloj.