godoy cruz

Godoy Cruz-Boca jugarán el domingo a las 20 con hinchas de ambos equipos

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad,<b> Néstor Majul</b>, confirmó que el partido entre el Tomba y Boca del próximo domingo tendrá parcialidad de ambos equipos. Posteriormente, la Superliga confirmó que <b>se jugará a las 20 horas.</b>

lunes, 22 de abril de 2019 · 17:30 hs

Debido a la superposición con la Maratón Internacinal de Mendoza, se especuló con que el partido entre Godoy Cruz y Boca del próximo domingo sería sin público visitante, debido a las complejidades que se originan en el operativo de seguridad. Sin embargo, el Gobierno provincial confirmó que habrá hinchas de ambos equipos.

En diálogo con "Otra manera", por MDZ Radio, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, aseguró que habrá hinchas de Boca, además de los del Tomba. Si bien admitió que la MIM 2019 complicará el operativo, dio las garantías necesarias para permitir el ingreso de la parcialidad del xeneize, más allá del horario del encuentro.

A priori, el partido iba a ser el domingo a las 15.30. Teniendo en cuenta la superposición con la MIM, Majul planteó la alternativa de hacer ingresar a la parcialidad visitante por calle Lencinas (pasarían por la cancha de Gimnasia). Sin embargo, más tarde la Superliga confirmó que el encuentro comenzará a las 20 horas.

"Si se puede trasladar el horario a las 18 o a las 20 sería mejor", sostuvo Majul, pero garantizó el operativo incluso si el encuentro es a las 15.30. Finalmente, la organización del encuentro, con la cual se comunicó el funcionario mendocino, accedió al pedido de la provincia y se disputará el partido a las 20.

Sobre la Maratón Internacional de Mendoza, ésta comenzará a las 8 de la mañana del domingo. En la modalidad más extensa (42 kilómetros), habrá competidores que arribarán incluso después de las 14. Sin embargo, Majul garantizó la seguridad para que todo transcurra con normalidad.