El futbolista que destrozó al VAR en Francia

Ruben Aguilar, defensor del Monaco, y su furiosa reacción tras ser expulsado del partido ante Saint Etienne.

sección deportes

Se desquitó con lo primero que vio. Se jugaban los minutos de descuento del partido entre las escuadras del AS Mónaco y del Saint-Etienne, cuando el juez del choque decidió mostrarle la tarjeta roja al defensor francés Ruben Aguilar por una falta innecesaria contra un jugador rival. Cargado de ira por la expulsión, el central de 26 años protagonizó un momento que no cayó para nada bien a muchos usuarios en las redes sociales.

¿Qué pasó? Bueno, resulta que nada más al salir del campo, Aguilar se despojó de toda su molestia contra una de las pantallas donde el árbitro suele revisar las jugadas polémicas del partido. El defensor le propinó una fuerte patada a parte de la tecnología del VAR que acabó por destruirla ante el asombro de los asistentes y algunas personas que se encontraban cerca.

Sin embargo, quizá lo que llamó más la atención de lo acontecido en el último fin de semana en la Ligue 1, fue que en esta ocasión el videoarbitraje no tuvo nada que ver con la expulsión de Aguilar. Fue totalmente ajena, por lo que no se entiende la reacción del central de destruir el aparato. En Twitter, los usuarios pidieron que el hombre en cuestión sea sancionado por el club del Principado.

Más detalles sobre el encuentro

Mónaco perdía por 1-0 en su visita a Saint-Etienne el domingo, cuando restaban unos 20 minutos para el final. De pronto, el VAR tuvo un impacto significativo en el encuentro. El árbitro Jérôme Brisard mostró la tarjeta roja al zaguero de los 'Verdes', Wesley Fofana, por una falta aparente sobre Jean-Kévin Augistin, cerca del área penal.

El juez de línea no había levantado la bandera pese a tener visibilidad de la jugada. Pero el VAR determinó que Augustin estaba en fuera de juego cuando recibió el esférico. Por lo tanto, se invalidó la expulsión y Saint-Etienne recibió el balón. Mónaco fue el mejor equipo en la primera mitad, pero dilapidó oportunidades. Bouanga puso en ventaja a los locales a los 59 minutos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?