Fútbol Argentino

El fuerte respaldo de Verón para Milito

El presidente de Estudiantes de La Plata e ídolo máximo del club se refirió a la actualidad futbolística del equipo y afirmó que “Milito (Gabriel) tiene que seguir más allá de los resultados que obtengamos. Debemos mantener este proceso, a pesar de que hoy no estemos pasando por un buen momento, no tengo dudas que va a terminar bien"

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 14:54 hs

El presidente de Estudiantes de La Plata e ídolo máximo del club, Juan Sebastián Verón, se refirió a la actualidad futbolística del equipo en diálogo con Télam y afirmó que “Milito (Gabriel) tiene que seguir más allá de los resultados que obtengamos. Debemos mantener este proceso, a pesar de que hoy no estemos pasando por un buen momento, no tengo dudas que va a terminar bien".

Estudiantes no atraviesa su mejor momento futbolístico, acumula tres derrotas consecutivas en la Superliga y se complicó en la tabla de los promedios, en la que sólo está a tres unidades de los que hoy pierden la categoría y a uno de Patronato, su rival del próximo sábado.

“Más allá de los contratiempos el plantel demostró cosas interesantes, que se pueden mejorar y lograr una continuidad. Debemos tener confianza en lo que hacemos, que aún no se vio de manera continuada. En algunos partidos se mostró lo que se viene trabajando", aseguró el presidente albirrojo.

Y añadió que “estamos confiados por el trabajo que se hace en la semana, en algún momento el equipo lo tiene que mostrar con más continuidad. El equipo tiene con qué y lo va a revertir”.

En Copa Argentina el equipo de Milito espera rival para jugar los octavos de final, pero en la Superliga sólo sumo 6 puntos, producto de dos triunfos y cuatro derrotas. El segundo ciclo del entrenador en el club totaliza 15 partidos, de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió 5.

“El equipo demuestra que tiene algo, se vio en pasajes de muchos partidos. Está claro que no alcanza por eso hay que seguir trabajando. Debemos trabajar también en los errores, hay cuestiones o desatenciones que te marcan los partidos".

El titular estudiantil analizó puntualmente el juego y resaltó que “no es un momento fácil pero tampoco tan complicado. Tenemos que saber en la situación que estamos, hay plantel y hay chicos con condiciones. Lo bueno es que hoy en lo deportivo depende de nosotros y hay herramientas de sobra para mejorar".

Verón también destacó que “estamos preocupados con el presente futbolístico pero eso no me lleva a la locura de tomar decisiones. Tenemos que acompañar al DT y al plantel”.

La “Brujita”, además, opinó sobre las posibles reacciones de la gente y aseveró que “este es un momento donde la gente no puede estar calma o tolerante. Eso lo vamos a lograr si ganamos los partidos. Tampoco me parecería prudente volverse locos y cambiar".

Más adelante argumentó que “en la medida de las posibilidades que tenemos hicimos buenos mercados de pases este año. En diciembre veremos que se necesita pero hay que poner en contexto el país, donde se proyecta un dólar a 67 pesos. Todos queremos tener el mejor equipo pero hay que poner muchas cosas sobre la mesa”.

Por último, enfatizó que “yo no quiero reventar el club y dejar deudas. Si es eso lo que quieren tendrá que ser con otro presidente".