Entrevista

El formador de árbitros de AFA: "El VAR podría aplicarse, pero no antes de fin de año"

El exárbitro Miguel Scime, director de Formación Arbitral de AFA, se refirió a la polémica de Manchester City-Tottenham y habló de la implementación del VAR en el fútbol argentino.

jueves, 18 de abril de 2019 · 17:58 hs

"Están dadas todas las condiciones para que se aplique, pero no antes de fin de año. No por la tecnología, sino porque se requiere una preparación para los árbitros que es fundamental", dijo el director de Formación Arbitral de AFA, Miguel Scime, en referencia a la aplicación del VAR en la Superliga.

En diálogo con "Otra manera", por MDZ Radio, el exárbitro destacó la presencia de este sistema de video que permite revisar jugadas y eventualmente modificar un fallo. Sin embargo, sostuvo que no cualquier persona puede estar a cargo de la revisión.

"Hay que ver qué árbitros están en condiciones. Un buen árbitro no significa que automáticamente pueda ser buen director de cámara. Eso es lo más difícil. Además, hay que entrenarlos y ponerlos en el ruedo, si no va a pasar lo que ocurrió con Conmebol, que se apuraron y fracasó el VAR", agregó.

Asimismo, consideró que el gol de Fernando Llorente en los cuartos de final de Champions debió ser anulado porque una cámara del VAR muestra que el balón dio en la mano. "Lo que pasó fue que al árbitro en el campo le mostraron otra cámara" y por eso dio por válida la anotación.

Sobre este tema, también se refirió al gol anulado al Manchester City sobre la hora, coincidiendo con la orden que dio el VAR. "Había posición adelantada", enfatizó.

Escuchá la entrevista completa: