La Pulga

El especial premio que recibió Lionel Messi

La Pulga recibió el "Balón Educativo 2019" que le entregó la fundación pontificia Scholas Occurrentes y fue bendecido por el papa Francisco, tras ser elegido como el futbolista que más resaltó los valores deportivos en la Copa América celebrada en Brasil este año

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 16:30 hs

Lionel Messi recibió el "Balón Educativo 2019" que le entregó la fundación pontificia Scholas Occurrentes y fue bendecido por el papa Francisco, tras ser elegido como el futbolista que más resaltó los valores deportivos en la Copa América celebrada en Brasil este año.

El astro argentino del Barcelona recibió el balón hecho a mano en cuero por jóvenes de la comunidad de Chicomo, al sudeste de Mozambique, de parte del presidente mundial de Scholas, el también argentino José María del Corral, quien lo visitó en la ciudad deportiva del club blaugrana.

Scholas, fundación creada por el papa Francisco en 2013, otorgó la distinción a Messi luego de que fuera el futbolista más votado entre miles de niños y jóvenes de la red mundial de la institución, que integra a más de 500.000 instituciones y redes educativas de 190 países, como el futbolista que más encarnó los valores deportivos entre los participantes de la Copa América celebrada en Brasil este año.

El acto de entrega tuvo lugar hoy en la ciudad deportiva Joan Gamper, del FC Barcelona, en la ciudad condal, y también participó Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, con quien Scholas trabaja en conjunto para los programas de "Ciudadanía" en Cataluña, informó la fundación.

El trofeo está hecho a la manera artesanal que tienen los chicos de Chicomo para jugar al fútbol y fue bendecido hace una semana por el Papa.

"Messi estuvo presente plantando el primer olivo de Scholas por la paz cuando hace seis años Francisco lanzaba Scholas, la propuesta educativa para integrar a niños y jóvenes del mundo a través del deporte, el arte y la tecnología", recordó a los asistentes del Corral.

"Hoy recibe este premio, hecho por las propias manos de los niños de Scholas en Mozambique, por representar los valores del fútbol en su estado más puro, y los que propone el papa Francisco", agregó el titular de la fundación pontificia.

La fundación informó que los chicos de Scholas votaron a Messi por ser un ejemplo en valores, su trabajo en equipo, su solidaridad y por cómo con esfuerzo y tenacidad superó las adversidades desde chico.