El día que Messi pensó seriamente en irse de España

El crack argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, reveló que entre 2013 y 2014 pensó seriamente en irse de España por sus problemas con Hacienda, aunque sus ganas de seguir vistiendo la camiseta del Barcelona lo hicieron desistir.

sección deportes

Messi brindó una jugosa entrevista.

RAC 1

El delantero y capitán del FC Barcelona, Leo Messi, tuvo "en la cabeza" dejar España en contra de su voluntad cuando tuvo que ir a juicio y fue imputado por haber presuntamente defraudado unos cuatro millones de euros a Hacienda, por sentirse "muy maltratado" por el fisco y la sociedad española.

"En esa época tuve en la cabeza el largarme, no por querer dejar el Barça sino por querer dejar España, sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más aquí. Varios equipos estaban ahí pero no tuve ninguna oferta especial porque los clubes sabían de mis ganas de seguir en el Barça, pero eso iba más allá", aseguró Messi een una entrevista en El món a RAC1.

El argentino remarcó que en ese momento estaba "cansado". "En 2013 ó 2014, cuando empecé a tener el problema con Hacienda y todo lo que salía, fue muy difícil para mí y para mi familia. La gente no sabe lo que es, lo que pasaba, y escucha de oído y habla y opina y un sector de la prensa pensó eso también. Se ensañaron e iban con todo a por mí, y fue duro", apuntó.

El caso terminó con un pago voluntario por parte del jugador de 10 millones de euros a Hacienda, más de lo que presuntamente había defraudado por no pagar impuestos de sus derechos de imagen. Pero, quizá, esa operación estuvo cerca, según reconoció Messi en esta entrevista, de acabar con su carrera en el Barça.

No fue así, y siguió en un equipo blaugrana con el que conquistó en 2015 otro triplete, con Luis Enrique, como el que logró en 2009 con Pep Guardiola. El de Rosario no duda de que el de Santpedor es el "mejor" entrenador que ha tenido, seguido "muy de cerca" por el asturiano.

No obstante, el '10' cree que el equipo ha dejado escapar "muchas oportunidades" de ganar más Ligas de Campeones. "Creo que sí, que dejamos escapar muchas oportunidades y podríamos haber tenido alguna 'Champions' más en este tiempo, pero no fue así y no lo demostramos ni lo hicimos", opinó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?