El día que "Manu Lanzini" volvió a River

El día que "Manu Lanzini" volvió a River

El ingreso de Marcelo Gallardo a la conferencia de prensa trajo consigo, de manera solapada, una sensación que luego generó carcajadas de los periodistas y dibujó una sonrisa en su acompañante, el arquero Franco Armani

El ingreso de Marcelo Gallardo a la conferencia de prensa trajo consigo, de manera solapada, una sensación que luego generó carcajadas de los periodistas y dibujó una sonrisa en su acompañante, el arquero Franco Armani.

Gallardo se ubicó frente al micrófono, escuchó la consulta de un periodista y a la brevedad ofreció disculpas por su estado emocional, el cual explicó con total soltura.

"Bajamos de un auto que nos trajo con mucho apuro. Entre frenos y arranques estamos mareados y quizás vamos a decir cosas incoherentes", expresó Gallardo con cierta dosis de ironía.

Los conductores en Perú suelen ser intrépidos. El caos vehicular es un clásico en Lima y el trayecto que se utiliza para llegar al estadio Monumental sobre la avenida Javier Prado resulta una verdadera odisea con varias horas de retraso entre "zig zags" automovilísticos que ponen los pelos de punta a los acompañantes.

"No nos dieron ni dos segundos para recuperarnos", expresó con gesto de alivio Gallardo luego de un trayecto de "máxima velocidad", como el título de la película que protagonizaron el actor Keanu Reeves y la actriz Sandra Bullock en 1994.

El cierre de Gallardo mezcló el fútbol con el humor en clara alusión al malestar que sufrieron con un conductor de pie pesado y reflejos preparados.

"Casi juega Manu Lanzini (ex jugador de River, campeón en 2014 del torneo local)", dijo Gallardo y todos entendieron a la perfección el momento que pasaron en su llegada al Monumental de Lima, el escenario de la gran final.

Gallardo: "Somos candidatos y nos creemos candidatos igual que Flamengo"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confirmó hoy que se sienten "candidatos" a ganar la Copa Libertadores mañana en Lima, Perú, porque tienen "las mismas posibilidades" que Flamengo, de Brasil.

"Somos candidatos, nos creemos candidatos, porque tenemos las mismas posibilidades que Flamengo. Estos jugadores son los últimos campeones y si ellos son mejores que nosotros lo deberán demostrar en el campo de juego", manifestó Gallardo en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Monumental de Lima.

Gallardo, quien confirmó la formación con el equipo que repitió en los últimos partidos, señaló que están "preparados" para el choque ante el poderoso Flamengo que acumula 38 años sin ganar la Copa Libertadores.

"Llegar a la final tiene un mérito enorme. Es un privilegio estar acá en menos de un año con una final tan conmovedora como la que ganamos contra Boca el año pasado. Tener la chance de estar otra vez acá es sentirse orgulloso con estos jugadores. Estamos de buena manera, preparados para jugarlo", indicó Gallardo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?