Copa Argentina

El día que Estudiantes de Caseros dio el batacazo y eliminó al River de Ramón

Estudiantes de Buenos Aires buscará esta noche dar el golpe ante River Plate en la Copa Argentina y el historial está a su favor. La única vez que se enfrentaron por esta competencia, el Pincha eliminó al Millonario.

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 10:20 hs

River Plate y Estudiantes de Caseros se enfrentarán esta noche por una de las semifinales de la Copa Argentina y el historial entre ambos favorece al Pincha, actualmente en la B Nacional.

De hecho, el único antecedente entre ambos en la Copa Argentina fue hace algo más de seis años, y aquél día el Pincha dio el batacazo ante el River de Ramón Díaz.

El 24 de abril de 2013, Pablo Ruiz sorprendió en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca al decretar la victoria del Pincha sobre el club de Núñez en 16avos de final.

Fue un resultado que selló una jornada memorable en el certamen, ya que previamente Tristán Suárez, también representante de la Primera B Metropolitana, había derrotado a Racing, otro de los históricos del fútbol argentino.

Aquel día, River saltó a la cancha con Leandro Chichizola; Esteban Espíndola López, Sebastián Silguero, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Augusto Solari, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Carlos Luna. En el segundo tiempo ingresaron Nicolás Gómez, Gabriel Mercado y Tomás Martínez.

Estudiantes, dirigido en ese entonces por Fabián Nardozza, formó con Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Guillermo Santana, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Jonathan Soria, Juan Sosa, Sebastián Gómez, Pablo Ruiz; Cristian Yassogna y Diego Figueroa. En el complemento ingresaron Edilio Cardoso y Cristian Gutiérrez.

En aquella edición, al igual que en la actual, el Pincha llegaría hasta las semifinales de la Copa. En octavos de final venció por penales a Banfield tras igualar 1 a 1; en cuartos eliminó a Talleres de Córdoba, al que superó por 1 a 0; y en semifinales cayó por penales ante San Lorenzo luego de empatar 1 a 1 en los 90' reglamentarios.