El comunicado de World Rugby por los flojos arbitrajes de la primera fecha

El ente máximo del rugby emitió un comunicado enfocado en el trabajo de los árbitros durante la primera fecha del Mundial de Japón, reconociendo que no han estado a la altura de las circunstancias.

sección deportes

El australiano Angus Gardner no tuvo un buen partido en el debut de Los Pumas.

PUBLICADA EN INFOBAE

En las ultimas horas la World Rugby, institución máxima del deporte a nivel mundial, difundió un comunicado centrado en el trabajo de los árbitros en la primera fecha de la Copa del Mundo que se esta disputando en Japón.

El manifiesto reconoce que las ternas arbitrales no cumplieron con los estándares solicitados por la World Rugby y agrega las exigencias que tienen a la hora de impartir justicia.

Además para reforzar la importancia que le dan a esta situación aclararon que hay 23 oficiales de partido trabajando arduamente para mejorar el trabajo en cada partido.

Por último se centraron en la ética y el profesionalismo para garantizar el mayor nivel de arbitraje posible de ahora en más, para vivir a pleno el Mundial que se extenderá hasta el 2 de noviembre, cuando se juegue la final en el Estadio de Tokio.

Comunicado aclaratorio de World Rugby:

Luego de la revisión habitual de los encuentros, el equipo de oficiales de partidos reconoce que las actuaciones durante el primer fin de semana de la Copa Mundial de Rugby 2019 no fueron consistentes con los estándares establecidos por World Rugby y por ellos mismos, pero World Rugby confía en que los más altos estándares de arbitraje serán vistos en el resto de la competencia.

Se requiere que los oficiales de partido de élite tomen decisiones en el marco de situaciones complejas y de mucha presión, y ha habido desafíos iniciales con el uso de la tecnología y la comunicación del equipo, que han influido en la toma de decisiones. Estas situaciones ya están siendo analizadas por el equipo de 23 oficiales de partido para mejorar la consistencia.

Debido a este enfoque proactivo, una sólida ética de equipo y una excelente estructura de apoyo, World Rugby tiene plena confianza en el equipo para garantizar que la Rugby World Cup 2019 ofrezca los niveles más altos de toma de decisiones, siendo estas precisas, claras y consistentes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?