Julio Toresani

El breve paso de Toresani que no dejó un buen recuerdo en San Martín

El <i>Huevo </i>Toresani fue contratado como entrenador por el Atlético San Martín a fines de 2012 y su estadía duró apenas 14 días. Las negociaciones con Desamparados enfurecieron a la dirigencia y fue despedido.

lunes, 22 de abril de 2019 · 13:30 hs

Julio César Toresani, quien fue encontrado muerto esta mañana en Santa Fe, tuvo un brevísimo paso por el fútbol mendocino, cuando se puso el buzo de director técnico del Atlético San Martín hace algo más de seis años.

A fines de noviembre de 2012 la dirigencia del Chacarero anunció la contratación del Huevo para reemplazar a Marcelo Vázquez, con el objetivo de mejorar su rendimiento cuando finalizaba la primera ronda del Argentino B.

Bajo su mando, San Martín igualó como visitante 1 a 1 ante Alianza de Coronel Moldes y luego cayó por 2 a 0 ante Alvear FC en la fecha 12, en el Este mendocino.

Unos días después de aquella derrota, el lunes 3 de diciembre comenzó a circular el rumor de que Toresani había viajado a San Juan para dialogar con la dirigencia de Desamparados, algo que el propio entrenador desmintió.

Al día siguiente el Huevo dirigió la práctica con normalidad luego de mantener una conversación con Silvio Bront, por entonces presidente de la entidad y parecía que no había ningún problema.

Sin embargo el miércoles 5 de diciembre los dirigentes del Chacarero confirmaron que Toresani había viajado a San Juan y decidieron despedir al entrenador, quien apenas estuvo dos semanas en Mendoza.

En su brevísimo paso por el León del Este, el Huevo no logró ponerle su impronta al equipo. En ese torneo, San Martín terminó octavo en la primera fase, por lo que no logró la clasificación a la siguiente.