Liga de España

El Barcelona debutará sin Messi en la Liga diez años después

Valverde confirmó en conferencia de prensa que no contará con la Pulga para el duelo de mañana ante Athletic Bilbao por la primera fecha del campeonato

jueves, 15 de agosto de 2019 · 23:00 hs

Ernesto Valverde dejó fuera de la convocatoria a Lionel Messi para jugar contra el Athletic Club. Ya lo dejó caer en la rueda de prensa previa al partido: "No vamos a arriesgar, y menos con Messi". Y así se confirmó, el crack del Barcelona se quedará fuera del equipo y no disputará minutos en el debut liguero.

Un debut del Barça en Liga sin Messi es noticia. Hace exactamente diez años desde la última vez que el equipo azulgrana jugó un primer partido liguero sin el de Rosario. Fue en agosto de 2009, con Guardiola en el banquillo. El Barcelona empezaba en el Camp Nou contra el Sporting una liga que acabaría ganandole al Real Madrid de Pellegrini y Cristiano.

En aquel debut tampoco figuraba Messi entre los convocados con el Barcelona. En su lugar, el tridente lo formó Bojan, Pedro y un recién fichado Ibrahimovic. El argentino aún no estaba totalmente recuperado de una lesión en la rodilla y pidió no jugar ese primer partido para estar al 100% para jugar con Argentina cinco días después un partido de clasificación para el Mundial contra Brasil.

Fuente: Marca