Liga de España

Atlético Madrid llegó a la cima de la Liga

El equipo de Simeone derrotó como visitante al Leganés (1-0) y comparte el liderato con el Sevilla. Vitolo, el autor del tanto Colchonero.

domingo, 25 de agosto de 2019 · 18:59 hs

El Atlético de Madrid acabó con la maldición de Butarque después de tres empates consecutivos y por fin derrotó al Leganés (0-1) con la medicina habitual del conjunto colchonero: un único gol de Vitolo en la segunda parte que permite a los rojiblancos mantener intacta su hoja de servicio en la segunda jornada de Liga.

El equipo de Simeone fue fiel a su estilo, con cinco defensas, sorprendiendo a su rival, pero empeñado en no conceder a su oponente. Le salió bien la jugada a un Atleti que se resguarda como nadie cuando tiene el botín a buen recaudo. Nadie tose a un equipo que ha comenzado el curso dando continuidad a su gran pretemporada.

El gol lo marcó Vitolo a 20 minutos del final, pero el pase fue de Joao Félix, uno de los mejores en el sur de Madrid. La joven estrella portuguesa es la luz de los suyos en los metros donde se oscurece el fútbol. El ex del Benfica asistió a su compañero, cuya ruptura en velocidad fue sensacional, y Vitolo ajustó con la zurda al fondo de las mallas.

Morata desperdició el 0-2 en una buena acción individual y En-Nesyri se peleó -sin éxito- con toda la defensa rojiblanca en los instantes finales. Con más corazón que cabeza, el partido llegó a su fin tal y como le gusta a Simeone. Defendiendo, con Felipe dando relevo a Lemar, y apretando el puño con el pitido final. 'Cholismo' en estado puro. Este Atleti marcha.