Concacaf

El Atlanta United avanza en la Concachampions

El equipo de la MLS, que tiene a los argentinos González Pirez, Barco, Pity Martínez, Tito Villalba y Eric Remedi, se metió en los cuartos de final de la competencia donde se medirá ante los Rayados de Funes Mori y Barovero, entre otros. 

viernes, 1 de marzo de 2019 · 10:18 hs

El Atlanta United es, probablemente, la franquicia de la Major League Soccer más sudamericana de todas. Fundado en 2014, el equipo de Georgia alcanzó la popularidad el año pasado, cuando de la mano de Gerardo Martino consiguió su primer campeonato doméstico.

Ya sin el Tata pero con el Pity Martínez -y otros tantos argentinos en sus filas-, los Five Strips buscan hacerse un nombre en el continente batallando en la Concachampions.

El rival a vencer era el Herediano de Costa Rica, equipo que había vencido por 3 a 1 en la ida. Los de Frank De Boer hicieron los deberes y golearon por 4 a 0 en el Fifth Third Bank Stadium.

Los goles los anotaron Josef Martínez (2), Julian Gressel y Leandro González Pirez, el otro exjugador del Millonario. El hombre que supo lucir la 10 de River jugó 70' y salió reemplazado por su compatriota Héctor Villalba. Mostró retazos de su calidad pero no gravitó en los goles.

Eric Remedi y Ezequiel Barco también fueron titulares en el equipo que avanzó ahora a los cuartos de final del certamen.