Moto Gp

El argentino Gabriel Rodrigo realizó mejor tiempo en Moto 3

El piloto de Honda concretó hoy el mejor tiempo de salida y largará mañana en la pole position en la división Moto 3 de motociclismo, por el Gran Premio de Catalunya, en el marco de la séptima fecha del calendario anual de la especialidad

sábado, 15 de junio de 2019 · 15:13 hs

l argentino Gabriel Rodrigo (Honda) concretó hoy el mejor tiempo de salida y largará mañana en la pole position en la división Moto 3 de motociclismo, por el Gran Premio de Catalunya, en el marco de la séptima fecha del calendario anual de la especialidad.

El piloto local, que nació en Barcelona y adoptó la ciudadanía argentina por pedido de sus padres, giró en 1m. 48s. 450/1000, en la segunda vuelta que dio al trazado de 4.600 metros de extensión, a un promedio de 153,500 kilómetros por hora.

Rodrigo largará mañana por el lado de la cuerda y tendrá en el centro de la primera fila, pero un poco más atrás, a su escolta, el japonés Ai Ogura (Honda), que quedó a 21 milésimas, en el lote de conductores que integran la nómina de la categoría de cilindrada más chica.

El tercer tiempo fue logrado por el italiano Tony Arbolino (Honda), que se clasificó a 314/1000.

Rodrigo, de 22 años, consiguió la cuarta pole position en su carrera (que se inició en 2014) y buscará mejorar en la competencia de mañana el tercer lugar que obtuvo en este mismo circuito en la edición 2018.

El piloto nacionalizado argentino, que lleva el dorsal 19 en su buzo antiflama, ocupa la décima posición en el campeonato, con 37 puntos.