Rugby

El argentino Facundo Isa invitado a jugar con Barbarians

El tercera línea nacido en Santiago Del Estero y actual jugador del Toulón francés es el único argentino que jugará un encuentro ante Inglaterra XV el 2 de junio en el Twickenham Stadium

lunes, 27 de mayo de 2019 · 23:05 hs

Barbarians anunció su plantel definitivo para enfrentar a Inglaterra XV el domingo 2 de junio y tendrá entre sus filas a un único argentino: Facundo Isa. El tercera línea de Toulon suma alegrías, ya que el sábado había sido confirmado por Mario Ledesma en la lista preliminar de Los Pumas para el Mundial.

Facundo Isa jugando para Barbarians.

El partido se disputará en el Twickenham Stadium en una jornada en la cual además, habrá duelo femenino entre las Barbarians y el seleccionado femenino de Inglaterra.

Dentro de un plantel de estrellas, se destaca a un único jugador inglés que estará enfrentando a su país: Joe Marler. A su lado habrá experimentados forwards como John Afoa y Liam Messam de Nueva Zelanda, Francois Louw de Sudáfrica y James Horwill de Australia, quien hará su última aparición profesional de una distinguida carrera.

El argentino juega en el Toulón francés.

Y la línea de fondo incluye algunos de los talentos de ataque más emocionantes del juego europeo, incluidos Charles Piutau y MalakaI Fekitoa de Nueva Zelanda, y Taqele Naiyaravoro de Australia, con experimentados respaldos en Rhys Webb de Gales y Colin Slade de Nueva Zelanda.

De acuerdo con las tradiciones del club, hay cuatro jugadores sin tests en el equipo: el pilar Pierre Schoeman de Edinburgh, del Pro14, el centro de Gloucester Mark Atkinson de la Premier League y Brock James y el ala de Toulon Filipo Nakosi, de Bordeaux Begles, del Top 14.

El head coach Pat Lam regresa a Twickenham después de guiar al famoso invitado a una victoria récord de 63-45 sobre Inglaterra el año pasado, cuando Chris Ashton anotó tres de los nueve tries de los bárbaros.

"Tenemos una experiencia muy buena en todos los ámbitos y es genial que haya nueve países representados", dijo Lam. "También estamos encantados de tener a James Horwill a bordo. Tuvo una tremenda carrera en la cima del juego y darle la oportunidad de jugar su último juego profesional de rugby con nosotros es agradable".

Lista de Barbarians

Forwards

Joe Marler (Harlequins & Inglaterra)

Pierre Schoeman (Edinburgh)

John Afoa (Bristol Bears & Nueva Zelanda)

Finlay Bealham (Connacht e Irlanda)

David Heffernan (Connacht e Irlanda)

Richard Hibbard (Dragons y Gales)

James Horwill (Harlequines y Australia)

Chris Vui (Bristol Bears & Samoa)

Steven Luatua (Bristol Bears & Nueva Zelanda)

Facundo Isa (Toulon & Argentina)

Liam Messam (Toulon y Nueva Zelanda)

Viliame Mata (Edimburgo y Fiji)

Francois Louw (Bath y Sudáfrica)

Backs

Rhys Webb (Toulon y Gales)

Rhodri Williams (Dragons y Gales)

Colin Slade (Pau y Nueva Zelanda)

Brock James (Bordeaux Begles)

Mark Atkinson (Gloucester)

Malakai Fekitoa (Toulon y Nueva Zelanda)

Filipo Nakosi (Toulon)

Taqele Naiyaravoro (Northampton Saints y Australia)

Niyi Adeolokun (Connacht e Irlanda)

Charles Piutau (Bristol Bears & Nueva Zelanda)