Fútbol Internacional

El árbitro que dirigió Argentina-Brasil en la Copa América fue "dado de baja"

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió un comunicado en el que se informa la convocatoria de quienes pasarán a tener estatus FIFA, y la novedad es que Roddy Zambrano no fue incluido.

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 23:00 hs

Roddy Zambrano quedó marginado de la lista de árbitros internacionales que entregó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En su reemplazo y el de Omar Ponce (retirado de la actividad) ingresaron Augusto Aragón y Marlon Vera.

Aunque no se informaron las causas oficiales, lo concreto es que la situación ocurrió luego de que fuera triste protagonista de la semifinal de la Copa América de Brasil en la que el local venció a Argentina 2-0. 

Cabe recordar que en la semifinal de Copa América hubo dos situaciones específicas que reclamaron los trasandinos. La primera, una supuesta infracción de Dani Alves sobre Sergio Aguero en el área brasileña, y que a la postre iba a terminar en el segundo y definitivo tanto de los locales. La segunda, y por lejos la más polémica, fue un claro empujón de Arthur sobre Otamendi.  

Aquel mal desempeño derivó en los reproches de Lionel Messi: "Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi", declaraciones que luego terminaron con la sanción de la Pulga.