Polémica

El apriete del "club de amigos" a Sampaoli: fuerte denuncia de Caniggia

El exfutbolista habló de la fallida experiencia del seleccionado argentino en Rusia 2018

jueves, 31 de octubre de 2019 · 12:49 hs

Claudio Caniggia, de 52 años, está en México por una oferta de trabajo y algunos proyectos personales. El exfutbolista argentino es un referente del seleccionado nacional y realizó un crudo análisis de qué le pasa al fútbol argentino.

Puso como ejemplo el último Mundial, que terminó en papelón con el DT Jorge Sampaoli avasallado por un grupo de futbolistas.

En una entrevista con Fox Sports México, Claudio Caniggia denunció que existió una rebelión de parte del plantel argentino en Rusia 2018. "Pasaron cosas que no deberían haber pasado... como lo que ocurrió en el último Mundial. No quiero pensar que es el club de amigos, pero es algo parecido", afirmó el exjugador, aunque aclaró de inmediato: "Seguimos siendo una potencia, siempre somos respetados".

Sin embargo, ante la repregunta, el "pájaro" completó su idea: "En el último Mundial han pasado cosas que no deberían haber pasado. No puede ser que se apriete al técnico y se lo ponga en una habitación y se le diga 'vamos a hacer lo que nosotros queremos y no queremos jugar así. Si queres quedate en el banco...' es una barbaridad por parte del DT haber aceptado eso".

“A nivel colectivo, nos falta tener el nivel de otros grandes equipos, pero seguimos siendo una potencia. Argentina siempre es respetada y temida por los rivales”, analizó Caniggia sobre la Selección.