Mundial femenino

EEUU venció a Inglaterra y jugará su quinta final del Mundial femenino

El vigente campeón del mundo sigue ratificando su dominio y se metió en una nueva final al superar por 2 a 1 a Inglaterra en la primera semifinal del Mundial femenino Francia 2019. Mañana, Holanda y Suecia se disputarán el segundo ticket para la gran final.

martes, 2 de julio de 2019 · 20:54 hs

La Selección femenina de Estados Unidos, defensora del título, accedió hoy a la final de la Copa del Mundo Francia 2019 al superar a Inglaterra por 2 a 1 en la primera semifinal del torneo, disputada en el Stade de Lyon.

El vigente campeón comenzó ganando desde temprano, con el gol de Christen Press a los 10 minutos de la primera parte, cuando conectó de cabeza un centro pasado desde la derecha, metiendo la pelota en el ángulo.

La ventaja no le duró mucho al combinado norteamericano, ya que ocho minutos después Ellen White lo igualó anticipándose a la defensa para conectar un centro bajo desde la izquierda.

Y cuando se iba la primera parte, faltando poco menos de un cuarto de hora, la goleadora Alex Morgan, en el día de su cumpleaños número 30, marcó el gol del triunfo de Estados Unidos a los 31' de la primera parte.

Sobre el final del partido Inglaterra tuvo la chance de igualarlo de penal, pero Alyssa Naeher adivinó la intención de la ejecutante, Stephanie Houghton, y se quedó con la pelota sin dar rebote.

Estados Unidos, tres veces campeón del mundo, disputará el domingo su quinta final de un mundial. Su rival saldrá del ganador de la segunda semifinal que mañana protagonizarán Holanda y Suecia.