Estados Unidos

EEUU ganó y cerró la peor actuación de su historia en los mundiales

La selección entrenada por Gregg Popovich tuvo que trabajar mucho frente a Polonia para lograr la victoria y así quedarse con el séptimo puesto del certamen

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 10:05 hs

Estados Unidos se quedó con el séptimo puesto del Mundial de Básquet tras vencer a Polonia por 87-74. Donovan Mitchell ha sido el jugador más destacado del encuentro con 16 puntos y 10 asistencias. De esta manera, la selección estadounidense concluye la que ha sido la peor actuación de su historia en los mundiales. 

Los americanos comenzaron fuertes, haciendo valer su condición de favoritos a pesar de venir de dos derrotas consecutivas (Francia y Serbia). El contundente inicio de 28 a 14 en el primer asalto parecía dejar claro que Estados Unidos no iba a dar su brazo a torcer y quería imponerse desde bien temprano.

Sería en el segundo cuarto cuando Polonia enseñó los dientes con un magnífico estilo de la mano de AJ Slaughter que contagió al resto de sus compañeros compitiendo de tú a tú.

El descanso llegó con una ventaja de 17 puntos entre los dos equipos, favorable a los NBA, pero los europeos sacaron todo lo que tenían escondido aprovechando la inconsistente defensa estadounidense que por momentos pareció haberse desconectado del torneo. Ponitka regaló grandes momentos de calidad dominando la zona sobre Myles Turner y lideró un parcial de 16-25 para los polacos con acciones para el recuerdo.

En el último asalto tuvo que volver a primera plana Donovan Mitchell para defender el honor de los Estados Unidos, tomando el balón y devolviendo el alto ritmo de juego que había caracterizado al equipo en todo el Mundial. Esta actitud acabó por extrapolarse al resto de los americanos que dieron un plus en los últimos 3 minutos para evitar un descalabro mayor del que ya se había cosechado en el presente torneo.

Los estadounidenses no vacilaron en los últimos tres minutos, cerrando el cuarto periodo con un parcial de 24 a 19 a pesar de la magnífica dirección de Slaughter. (NBA.com)