Juegos Panamericanos

Dos mendocinos y uno del Tomba en la preselección para los Panamericanos

Fernando Batista presentó una lista de 22 futbolistas, que luego será reducida a 18, para disputar los Juegos Panamericanos de Lima y en la misma se destacan la presencia de dos mendocinos y un jugador de Godoy Cruz.

miércoles, 26 de junio de 2019 · 21:59 hs

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Fernando Batista, presentó una lista preliminar de 22 futbolistas que comenzarán a entrenar la semana próxima de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, cuyo torneo de fútbol se jugará del 29 de julio al 22 de agosto, y en ella se destaca la presencia de dos mendocinos y un futbolista de Godoy Cruz Antonio Tomba. La lista definitiva contará con 18 jugadores.

Los representantes de Mendoza en la lista son el volante Matías Vargas y el arquero Juan Pablo Cozzani. Vargas, mendocino por adopción y con inferiores en el Atlético San Martín, está afianzado en la primera de Vélez desde hace tiempo. Cozzani, por su parte, hizo inferiores en Gimnasia y Esgrima y a los 14 años se mudó Lanús, donde integra el primer equipo dirigido por Luis Zubeldía.

Además Sebastián Lomónaco, reciente incorporación de Godoy Cruz Antonio Tomba, también integra la lista preliminar.

El combinado nacional comenzará a entrenarse en Ezeiza el próximo lunes y, tras la primera semana de trabajo, Fernando Batista hará el corte final y dejará afuera a cuatro futbolistas. El viernes 5 de julio se anunciará la nómina final que viajará a Lima.

Argentina integrará el Grupo A en los Panamericanos junto a Ecuador, México y Panamá. En el Grupo B, por su parte, estarán Perú, Uruguay, Jamaica y Honduras.