Copa Libertadores

Dos casos de doping en la Copa Libertadores

Dos futbolistas de Athletico Paranaense, rival de Boca Juniors en la fase de grupos y de River Plate en la próxima Recopa, dieron positivo. Son Thiago Heleno y Camacho, en los juegos ante Tolima y Jorge Wilstermann, respectivamente.

sábado, 11 de mayo de 2019 · 22:15 hs

Dos jugadores de Atlético Paranaense, Thiago Heleno y Camacho, habrían arrojado positivo en el control antidoping de dos encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que el equipo terminó segundo de Boca Juniors en la zona G, informó hoy la prensa brasileña.

El caso de Thiago Heleno ocurrió en el triunfo de local contra Tolima, de Colombia, 1 a 0, el 9 de abril; y el de Camacho en la caída 3-2 de visitante con Jorge Wilstermann, de Bolivia, el 24 del mismo mes.

Según informó Globo Esporte, el club ya fue notificado por la Conmebol y espera los resultados de la contraprueba para elevar su apelación.

Los jugadores habrían tomado un complejo nutricional con una sustancia prohibida, aunque el club no dio todavía informaciones oficiales.

Paranaense, equipo en el que juegan los argentinos Marco Ruben y Luis "Lucho" González, finalizó su participación en la fase de grupos con una derrota 1-2 en la Bombonera ante Boca Juniors y quedó segundo, lo que le dio la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

Además, como campeón de la última Sudamericana, jugará la Recopa contra River Plate (ganador de la pasada Libertadores) el 22 y 29 de este mes.