Liga Alemana

Dortmund subió a la punta de la Bundesliga

Borussia Dortmund superó hoy a Colonia por 3 a 1, como visitante, y quedó como líder de la liga alemana de fútbol de primera división tras jugar el partido que abrió la segunda fecha

viernes, 23 de agosto de 2019 · 21:35 hs

Borussia Dortmund superó hoy a Colonia por 3 a 1, como visitante, y quedó como líder de la liga alemana de fútbol de primera división tras jugar el partido que abrió la segunda fecha.

Los tantos del conjunto ganador fueron del volante inglés Jadon Sancho (25m. ST), del mediocampista marroquí Achraf Hakimi (43m. ST) y el delantero español Paco Alcácer (47m. ST), respectivamente, al tiempo que el atacante alemán Dominick Drexler (29m. PT) abrió la cuenta.

Con esta victoria, Borussia Dortmund, que en la fecha pasada goleó a Augsburgo por 5-1, de local, se convirtió en el único líder del campeonato, con seis puntos, y Colonia continúa en zona de descenso al no sumar unidades con dos fechas.

Bayern Münich, actual heptacampeón del certamen, se enfrentará mañana a Schalke 04 como visitante (13.30 hora argentina), luego de su debut con empate frente a Hertha Berlín (2-2) en el estadio Allianz Arena.

La fecha seguirá mañana con los siguientes partidos:

Hoffenheim- Werder Bremen; Fortuna- Bayer Leverkusen (Lucas Alario); Mainz- Borussia Mönchengladbach; Augsburgo- Union Berlin; Paderborn- Friburgo; Schalke- Bayern Múnich.

Domingo: Leipzig- Eintracht (David Abraham); Hertha- Wolfsburgo.

Principales posiciones: Borussia Dortmund 6 puntos; RB Leipzig, Friburgo, F. Dusseldorf, Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y Frankfurt 3; Bayern Münich 1.