Fútbol

Dorados de Sinaloa sigue último en México

El equipo de Maradona igualó 2-2 con Cafetaleros de Tapachula y acumuló cuatro puntos sobre 18 posibles

domingo, 24 de febrero de 2019 · 13:05 hs

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona dejaron ir hoy una ventaja de dos goles y empataron 2-2 en casa de los Cafetaleros de Tapachula para seguir como el peor equipo del Ascenso del fútbol mexicano.

?

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona dejaron ir hoy una ventaja de dos goles y empataron 2-2 en casa de los Cafetaleros de Tapachula para seguir como el peor equipo del Ascenso del fútbol mexicano.

El argentino Fabián Bordagaray y el mexicano Jesús Alonso Escoboza anotaron por los Dorados, mientras el uruguayo Diego Alaniz y el colombiano Franco Arizala descontaron por los Cafetaleros.

Dorados, obligado a ganar para salir de la crisis de resultados en el torneo de liga, salió en busca de la puerta contraria y apenas en el minuto cinco tuvo su primera llegada de peligro, un disparo de cabeza del estadounidense Rubio Méndez al palo.

Poco después el paraguayo Javier Báez puso un balón en el poste para ratificar el dominio de los visitantes que tomaron ventaja en el minuto 34 con un gol del argentino Fabián Bordagaray a la salida del portero.

El cuadro de Sinaloa siguió adelante y en el minuto 38 amplió la ventaja con uno de los goles más hermosos de lo que va de torneo, una chilena de Escoboza, quien puso el balón en la red.

Los Cafetaleros descontaron con un gol de tiro libre de Alaniz y se animaron a buscar el empate; en el minuto 68 el portero argentino Gaspar Servio fue expulsado y a continuación Arizala anotó en el cobro de la pena máxima para rescatar la igualada.

Con el resultado los Cafetaleros llegaron a tres victorias, un empate, cuatro derrotas y 10 puntos con los que aparecen en el séptimo lugar de la clasificación, mientras el equipo de Maradona siguió en el último con un triunfo, un empate, cuatro derrotas y cuatro unidades.

Los Dorados disputaron la final del pasado Apertura que perdieron con el Atlético San Luis, pero después el equipo dejó ir al goleador ecuatoriano Vinicio Angulo y a los auxiliares de Maradona, Luis Islas y Mario García.

Eso, unido a que el "pibe de oro" regresó tarde de sus vacaciones de fin de año en Argentina y no pudo estar en la preparación del campeonato provocó el lento inicio del conjunto, que muestra la tercera peor defensa del campeonato con 12 goles recibidos y solo ha anotado siete.

Los Dorados recibirán al Atlas el próximo martes en los octavos de finales de la Copa Mx y recibirán a los Alebrijes de Oaxaca, cuartos de la tabla de posiciones, el próximo sábado en la novena jornada del Clausura.