Mendocinos por el mundo

Doblete del mendocino Castellanos para el triunfo de New York en la MLS

El delantero mendocino Valentín Castellanos fue el héroe de New York City FC al anotar un doblete en los últimos minutos del partido para el triunfo por 3 a 2 sobre el Houston Dynamo.

viernes, 9 de agosto de 2019 · 10:30 hs

El atacante argentino Valentín Castellanos, de 20 años, se convirtió anoche en el héroe de New York City FC al señalar en los siete minutos finales del partido ante Houston Dynamo, como local, por la 22da. fecha de la Major Soccer League (MLS), los dos tantos con los que transformó una derrota 2-1 en un triunfo por 3-2 que llevó a su equipo a la tercera posición de la Conferencia Este.

En este encuentro entre equipos de distintas conferencias, ya que Dynamo pertenece a la Oeste, donde ocupa la novena posición con 30 puntos, además del mendocino Castellanos, que nunca jugó en Argentina y solamente lo hizo anteriormente en la Universidad de Chile, hubo una nutrida participación de compatriotas suyos.

Castellano ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo y su compañero Maximiliano Moralez, ex Racing Club y Vélez Sarsfield lo hizo a los 32 de esa etapa.

Mientras que en su rival fueron titulares los mediocampistas Matías Vera (26 años), ex Nueva Chicago, que fue cedido a San Lorenzo y éste lo dio a préstamo a O'Higgins, de Chile, antes de viajar a los Estados Unidos, y Tomás Rodríguez, ex River Plate que llegó a Houston Dynamo desde Defensa y Justicia.

New York City FC empezó ganando con un gol de Alexander Mitrita, pero los texanos lo dieron vuelta con las conquistas de Juan Cabezas y Mauro Manotas.

La Conferencia Este es encabezada por Philadelphia con 42 puntos, escoltado por el vigente campeón Atlanta United con 39 y los neoyorquinos llegaron esta noche a los 38.