Motocross

Doble victoria de Pipío Fernández en La Rioja

El piloto mendocino dominó de principio a fin la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross, en la divisional MX3B, y se afianzó en la punta del certamen

lunes, 6 de mayo de 2019 · 19:45 hs

El Campeonato Argentino de Motocross disputó su segunda fecha del calendario en La Rioja, donde Gabriel Fernández obtuvo otra doble victoria en la divisional MX3B, afianzándose en la punta del certamen con puntaje perfecto: cuatro mangas corridas y cuatro ganadas.

El mendocino, actual Campeón Argentino, con su Yamaha YZF 450 atendida por el equipo RPM Cross tuvo una gran actuación sobre el complicado trazado riojano, que se fue rompiendo y mucho con el tránsito de las motos.

En la primera batería, Fernández largó en punta y batalló con Estanislao Salanueva en las primeras vueltas. Después de mitad de carrera, apretó el ritmo y pudo quedarse con la victoria. En la segunda manga, el mendocino iba a repetir el triunfo pero con dramatismo. Porque cuando venía liderando con comodidad, cayó mal de un salto y tuvo un pequeño despiste. A pesar del incidente pudo continuar hasta la bandera a cuadros. Leandro Wohlmuth y Estanislao Salanueva completaron el podio.

Fernández (86) encabeza el pelotón (Prensa Pipío Fernández)

"En la primera manga largué en punta, pude hacer una carrera prolija y después de mitad de carrera apreté fuerte el puño e hice una diferencia", contó Fernández.

"En la segunda serie también largué en punta, pude acelerar e ir tomando ventaja vuelta a vuelta. Cuando llevaba una buena ventaja, un escalón (pozo) me tiró de punta entrando a un salto grande, cuando caí se me salió una mano, el pie derecho y pasé derecho por el peralte (curva). Ahí pensé que se terminaba la carrera y perdía todo lo que había hecho el finde, pero pude volver, di una vuelta lenta hasta que me recuperé, volví a apretar y pude también ganar, muy dolorido pero gané ", agregó.

El próximo compromiso de Gabriel Fernández será corriendo ante su gente, porque el 9 de junio se disputará la tercera fecha en San Rafael.