Tenis

Medvedev eliminó a Djokovic y es finalista en Cincinnati

El ruso comenzó abajo en el marcador pero revirtió el resultado para sorpresa de muchos. Lo terminó ganando con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3 y definirá el certamen ante David Goffin.

sábado, 17 de agosto de 2019 · 23:55 hs

Se acabó el sueño del bicampeonato. El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, quedó eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati a manos del ruso Daniil Medvedev, jugador que sigue en ascenso y quien le repitió la dosis al gran favorito al título al imponerse en tres sets con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3.

Nole arrastraba un problema en el hombro y esa molestia afectó en su desempeño ante el número ocho del mundo, quien se metió a su segunda final de un Masters de forma consecutiva.

Esta vez lo hizo a costa del campeón defensor. Medvedev tuvo un total de 16 aces y el 71% de efectividad con su primer servicio, ganándole a Djokovic se segundo encuentro en fila tras el que consiguió en Montecarlo.

De esta forma se terminó una racha de 10 triunfos de forma consecutiva para el líder de la ATP. El belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, se convirtió en el otro finalista al vencer por 6-3 y 6-4 en la semifinal al francés Richard Gasquet, 56 del mundo.