Fútbol Argentino

Diego Pozo: "Somos un equipo en levantada"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima celebró el éxito que obtuvo su equipo ante Instituto por la fecha 13. Además aseguró que con este triunfo se consolida la levantada del Blanquinegro.

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:12 hs

Este tercer triunfo consecutivo que obtuvo el Lobo en el Legrotaglie le permitió acercarse a la zona del Reducido y alejarse aún más de la zona caliente del descenso. Sin dudas que el 2 a 1 ante Instituto reavivó la ilusión de Gimnasia de hacer de su estadio una fortaleza y de meterse en la próxima ronda, como el torneo pasado. Pero igualmente aún resta mucho para ver el descenlace de esta historia.

Luego de la victoria, el entrenador Diego Pozo salió a dar su opinión sobre el partido y sobre este muy buen presente de su equipo. “Jugamos contra un gran equipo que intenta siempre, sabíamos que ellos tenían tenencia pero no eran tan profundos. El partido se abrió con las expulsiones, jugamos mejor en el segundo tiempo y se dio el partido que trabajamos”.

Luego agregó: "En el primer tiempo no logramos hacer la presión que trabajamos en la semana, pero a partir de los 35 minutos lo hicimos y creamos chances de gol".

Los próximos compromisos del Lobo serán contra dos equipos de los más complicados de la categoría: "Creo que estos partidos son los más difíciles del torneo porque ahora vamos a jugar contra Tigre y San Martín que son equipos grandes. Hoy superamos a Instituto y después pensaremos en Tigre".

“Son equipos grandes de la categoría que te permiten jugar pero que crean daño porque tiene jugadores interesantes. Trabajaremos el partido para tratar de ganar en la cancha de Tigre”, afirmó el adiestrador.

Sobre este muy buen momento donde el Lobo acumula tres triunfos de local y 7 de los últimos 9 puntos disputados, Diego Pozo explicó: "Estamos en levantada y con buenos resultados como los tres de local agarrás confianza, hay jugadores que tienen rodaje y los que entran también juegan bien, así que estamos bien. Tenemos que seguir creciendo".

Por último Pozo profundizó sobre la levantada del equipo: "Al principio veía que era un equipo en formación, con jugadores que estaban en Liga Mendocina que los conocía porque venía trabajando con ellos desde hacía un año. Además cuesta armar un equipo cuando se van muchos y tuvimos la paciencia necesaria. Yo siempre dije que a la gente no le pedía paciencia porque quiere ver ganar el equipo, pero yo sí pude tener paciencia y hoy todavía la tengo".