Fútbol Argentino

Diego Pozo: "Hoy encontramos la contundencia"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima se mostró muy a gusto por su primer triunfo en el Legrotaglie y destacó el crecimiento del equipo ante el Lobo Jujueño.

lunes, 14 de octubre de 2019 · 00:00 hs

Finalmente todo el mundo del Lobo pudo festejar un triunfo en su casa y desahogarse por primera vez en el torneo. Costó pero lo consiguió, porque si bien el elenco de Jujuy no era muy peligroso el Mensana sufrió debido a que no supo cerrar el partido con anticipación.

Luego del triunfo por 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy, el técnico del Blanquinegro Diego Pozo verbalizó su conformidad por el resultado y el juego del equipo. "Estuvimos bien pero sufrimos por temor a que nos empaten. Hicimos un partido correcto, prolijo y donde fuimos protagonistas. Hubieron errores pero está bueno corregir cuando ganamos".

"Se vieron cosas buenas y desde hace dos partidos se ven. Yo decía que cuando concretemos las cosas que hacíamos bien se iba a ver lo que se vio hoy. Hicimos un primer tiempo bárbaro donde generamos mucho. En el complemento también tuvimos situaciones y lo que faltó fue la precisión", continuó el DT.

Luego Pozo admitió que su equipo sufrió más de la cuenta por haber desperdiciado posibilidades: "Hubo ese temor de que te empaten cuando vas a buscar el partido y es porque hay mucha gente joven que hay que tenerles paciencia".

"Todo el equipo hizo un partido correcto. Hace mucho buscábamos este triunfo y viene muy bien para lo grupal".

En cuanto a la firmeza defensiva que ha adquirido el equipo ya que hace tres partidos que no recibe goles, Pozo opinó: "Nosotros encontramos de nuevo la solidez que tuvimos al principio y ahora encontramos la contundencia, pero hay que seguir trabajando en la definición".

Por último Diego Pozo aseguró que no quería un triunfo para silenciar críticas: "No lo buscaba para eso. Nosotros estamos trabajando pensando en lo mejor para Gimnasia. Esto es fútbol y por ahí los resultados llevaron a que la gente se desespere porque quiere ver ganar el equipo. Pero nosotros teníamos que tener paciencia porque la victoria iba a llegar".