B Nacional

Diego Pozo asumirá la dirección técnica de Gimnasia

El ex arquero se hará cargo del equipo que dejó José María Bianco hasta el partido ante River por la Copa Argentina y luego se definirá si continúa o se contrata a un nuevo entrenador para la B Nacional. El Lobo quiere encarar un proyecto con gente de la casa.

sábado, 22 de junio de 2019 · 20:45 hs

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, Gimnasia y Esgrima anunció que Diego Pozo se hará cargo del primer equipo que dejó esta semana José María Bianco. El ex arquero de Godoy Cruz y la Selección comandará al Lobo hasta el partido por Copa Argentina contra River, y después del mismo la dirigencia evaluará su trabajo para definir si lo ratifica en el cargo o contratan a otro entrenador para encarar otra temporada en la B Nacional.

El comunicado de Gimnasia:

Estimados socios e hinchas:

Venimos de un gran torneo donde se cumplieron todas las metas .

El nuevo objetivo es tener un equipo con futuro y de esta manera potenciar a nuestro jugadores que hoy están disputando 4 semifinales en inferiores de AFA y el torneo local.

Tenemos un primer gran objetivo que es Copa Argentina contra River Plate el 16 de julio en Villa Mercedes.

Para esta fase se ha definido designar como DT a Diego Pozo y ayudante de campo a Martín Abaurre.

El plantel estará conformado por nuestros jugadores más un selectivo de saldrá del Lobito y la 4 y 5 de AFA. A este grupo se sumarán refuerzos de la categoría que aportarán jerarquía y experiencia a este nuevo plantel.

Estamos seguros de que estamos iniciando un camino difícil pero que nos traerá grandes beneficios en el mediano plazo. Hoy grandes clubes como Vélez y Lanús están apostando a este tipo de proyectos .

El partido con River Plate podrá ser una buena prueba como paso previo a la iniciación de la próxima B Nacional.

Esta reconstrucción que iniciamos hace 7 años hoy empieza a tener sus frutos al poder combinar experiencia con nuestros nobles valores.

Sabemos que no es fácil pero estamos convencidos de que con los jugadores, técnicos, dirigentes, socios e hinchas apoyando el 16 de julio en Villa Mercedes poder lograr y alcanzar esta nueva meta.

Deseamos suerte a Diego Pozo en esta etapa y esperamos como siempre con el apoyo de todo el pueblo blanquinegro.

Comisión Directiva