Fútbol Internacional

Derrota y eliminación para el equipo de Guillermo

Los Angeles Galaxy, sin sus figuras, perdió 2-1 con el Cruz Azul y se quedó afuera de la League Cup en semifinales.

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 10:45 hs

La CONCACAF le dio lugar a a partir de esta temporada a la Leagues Cup, un torneo que reúne a cuatro equipos de la MLS y otros cuatro de la Liga MX. Y el que venía bien en la primera edición era Los Angeles Galaxy, pero este martes dio un paso en falso al perder 2-1 con el Cruz Azul en semifinales. Así, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se quedaron con las ganas de ser los primeros de Estados Unidos en meterse en la definición del nuevo torneo.

Los aztecas se pusieron en ventaja por medio de José Antonio Madueña a los cuatro minutos de partido, pero antes del descanso apareció Emil Cuello para igualar el encentro. La cuestión es que apenas volvieron del descanso, Orbelín Pineda remató desde afuera del área y un leve desvío lo beneficio para marcar el segundo tanto.

El Mellizo, vale señalar, decidió darle descanso minutos jugadores que habitualmente no tienen muchos minutos en cancha y guardó a las estrellas del plantel. Por ese motivo no estuvieron ni en el banco Zlatan Ibrahimovic, Cristian Pavón y Jonathan Dos Santos. ¿Qué pasó con Favio Alvarez? Fue titular y salió a los 69 minutos.

La próxima parada de Los Galaxy será el dio domingo 25 de agosto, cuando juegue el clásico con el LAFC por la Major League Soccer. En ese encuentro intentará seguir sumando para asegurarse un lugar en los playoffs del torneo, que hasta el momento lo tiene tercero en la Conferencia Oeste.