Boca

Derecho de admisión para los barras que amenazaron a plateístas de Boca

Por el momento identificaron a siete personas. Lo increíble es que uno de ellos ya tenía prohibición de acceso pero ingresó con la identidad de su hermano

martes, 19 de febrero de 2019 · 22:41 hs

Siete integrantes de la barra brava de Boca Juniors, quienes fueron filmados el domingo pasado cuando amedrentaban a hinchas "xeneizes" en la platea baja de la Bombonera para que no insultaran al presidente Daniel Angelici, no podrán ingresar desde hoy a los estadios de fútbol.

La justicia y el área de Seguridad de Buenos Aires informaron este mediodía que a los siete barras, identificados por las filmaciones realizadas por los propios socios que asisten a la platea baja de la Bombonera, se les aplicará el derecho de admisión.

Los hechos ocurrieron en la previa del partido que Boca le ganó a Lanús por 2-1, cuando los integrantes de "La 12" caminaban por los pasillos de la platea baja sur y amenazaban a los hinchas para que "alienten a Boca y no insulten" a Daniel Angelici, como ya había pasado ante Godoy Cruz dos semanas atrás.

A partir de las denuncias de varios socios y abonados del club de la Ribera, la Policía de la Ciudad le dio la intervención a la Fiscalía de la Ciudad a cargo de Blas Matías Michienzi para que iniciaran las investigaciones pertinentes.

Hoy, el titular de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, ratificó la denuncia. Según allegados a la Fiscalía, hasta ahora están identificados siete barras, quienes pasaron a integran la lista de los 168 que ya tienen prohibido entrar a la Bombonera y a otros estadios.

También se iniciará la averiguación correspondiente con la dirigencia de Boca para saber cómo algunos de los que ya tenían prohibido su ingreso en el estadio Alberto J.Armando estaban en el grupo que intimidó a los socios y abonados.