Copa América

Deportaron a dos barras argentinos que iban a la Copa América

Dos barras de la hinchada de Almirante Brown fueron identificados en Río de Janeiro y, como forman parte de la lista de hinchas con antecedentes violentos que el Gobierno argentino le brindó a Brasil, fueron deportados inmediatamente.

viernes, 14 de junio de 2019 · 11:30 hs

Miles de hinchas argentinos ya están viajando a Brasil para disfrutar de la Copa América, que comienza hoy y en la que Argentina debutará mañana, y en las últimas horas las autoridades migratorias del vecino país identificaron a dos barras en el aeropuerto de Galeão de Río de Janeiro y fueron deportados inmediatamente.

Se trata de Ernesto Chazarreta y Germán Cena, quienes forman parte de la lista de 5.400 hinchas con antecedentes violentos que el Gobierno nacional envió a Brasil para que la seguridad de la competición continental pueda aplicar el derecho de admisión en los estadios. Ni bien pisaron suelo carioca, fueron subidos a otro avión de regreso a Buenos Aires.

Cena y Chazarreta, los barras deportados.

Los dos hombres, identificados mediante el acuerdo entre el Ministerio de Seguridad argentino y la Justicia brasileña, forman parte de 'Los Dengues', una de las facciones de la barra brava de Almirante Brown.

Guillermo Madero, titular de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, está en Brasil comandando un equipo del programa Tribuna Segura para trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad brasileñas y la organización de la Copa América.