Curiosidades

Delirio o realidad: expertos en genética aseguran que es posible clonar a Messi

Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas, ilusionó al mundo afirmando que "se podría clonar a Messi con las técnicas actuales"

martes, 19 de marzo de 2019 · 22:08 hs

La historia de Leo Messi en el fútbol mundial quedará escrita con letras de oro para el resto de la historia de este deporte. Desde sus inicios, Messi demostró que era un jugador diferente al resto, con un potencial enorme por desarrollar, y una historia de vida digna de un guión hollywoodense.

Muchos aficionados, sobre todo los Barcelonistas, temen que con el retiro de Messi, el fútbol pueda perder el brillo que durante más de 14 años se ha mantenido gracias a las joyas de Messi. Un especialista ha resuelto el cuestionamiento que de seguro se habrían hecho ya varios aficionados culés: ¿Se podría clonar a Leo Messi?

Arcadi Navarro, especialista en genética, declaró para Mundo Deportivo que la clonación de Leo Messi sería posible: "Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales. Conseguiremos un ser muy parecido, el resultado parecería un gemelo. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años".

El especialista asegura que el "clon de Messi" tendría todo el talento genético que el Messi original, aunque no se sabe a ciencia cierta si podría llegar a desarrollar el mismo nivel que Leo, pues parte del desarrollo del potencial del Messi auténtico puede atribuirse al entorno que lo rodeó durante su carrera.

"Podría tener la misma potencialidad de Messi, sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental", afirmó. Y agregó: "La genética nos da un potencial, luego completarlo es trabajo nuestro".  ¿Delirio o realidad?