Tenis

Del Potro inició la recuperación de su rodilla derecha

El tandilense, número uno del tenis sudamericano y undécimo del planeta. inició la recuperación de la rodilla derecha que se operó en Barcelona el 22 de junio pasado y que lo mantendrá alejado del circuito hasta el año próximo, si es que decide volver a competir, se informó hoy

jueves, 4 de julio de 2019 · 15:01 hs

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y undécimo del planeta. inició la recuperación de la rodilla derecha que se operó en Barcelona el 22 de junio pasado y que lo mantendrá alejado del circuito hasta el año próximo, si es que decide volver a competir, se informó hoy.

El argentino de 30 años inició la primera etapa de su recuperación que consiste en movimientos controlados, con tres sesiones diarias de kinesiología, según explicó Team Delpo a través de un comunicado de prensa.

El campeón del US Open 2009 y de la Copa Davis 2016 por el momento utiliza férula en extensión en la rodilla derecha y se ayuda a caminar con muletas, siendo el objetivo en esta primera etapa una buena cicatrización de la zona intervenida, añadió el comunicado.

Del Potro, ganador en su carrera de 22 títulos de la ATP y doble medallista olímpico (fue bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), fue operado en Barcelona hace 12 días por el doctor Angel Ruiz Cotorro, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santander y médico de cabecera de Rafael Nadal, entre otros.

Del Potro se fracturó la rótula de la rodilla derecha el 19 de junio pasado durante el torneo de Queen’s, una de las escalas sobre césped previas a Wimbledon, en el partido que le ganó al canadiense Denis Shapovalov en dos sets.

El tandilense no definió aún si volverá a jugar al tenis, aunque por lo pronto comenzó a rehabilitar la rodilla que lo tenía a maltraer desde que se la lesionó por primera vez, en octubre del año pasado.