Roland Garros

Fin al sueño de Del Potro en Roland Garros

El tandilense cayó ante el ruso Karen Khachanov, en la cuarta ronda del torneo, por 5-7, 3-6, 6-3 y 3-6. 

lunes, 3 de junio de 2019 · 19:43 hs

El tandilense Juan Martín Del Potro cayó hoy ante el ascendente ruso Karen Khachanov por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 y se despidió en los octavos de final del Abierto de tenis parisino de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Del Potro, número 9 del ranking mundial de la ATP y octavo sembrado del torneo, llegaba al partido tras haber sufrido en las fases anteriores por problemas físicos tras la operación en su rodilla derecha.

Hoy fue dominado por el juego contundente y potente de Khachanov, undécimo jugador del escalafón ecuménico y décimo preclasificado. El ruso, de 23 años, quien a partir de la semana venidera estará entre los Top Ten del ranking, necesitó de 3 horas y 12 minutos para vencer a la "Torre" de Tandil.

Con dificultades desde el debut en el torneo contra el chileno Nicolás Jarry y en los partidos sucesivos, el argentino se encontró finalmente con una adversario al que no pudo superar, en un partido en el que "Delpo" no logró aprovechar las chances que podrían haberle abierto un horizonte diferente.

A pesar de lo irregular de su nivel. El argentino se mostró desde el comienzo repuesto del problema que había sufrido en su rodilla derecha en el partido de la segunda ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka, cuando pudo ganar pero dejó sensaciones preocupantes luego de un tropezón que lo obligó a recibir atención médica en la rodilla operada.

En los cuartos de final, Khachanov se medirá ante el austríaco Dominic Thiem (4), quien superó hoy con solvencia al francés Gael Monfils (14).