superliga

Defensa y Banfield quedaron a mano en Florencio Varela

El Halcón y el Taladro igualaron sin goles en la continuidad de la quinta fecha de la Superliga. 

sábado, 31 de agosto de 2019 · 02:01 hs

Defensa y Justicia y Banfield igualaron esta noche en un encuentro de juego intenso desarrollado en Florencio Varela por la quinta fecha de la Superliga, que mantiene tambaleante al director técnico del "Taladro" Hernán Crespo.

Ambos equipos de similar mal comienzo en el torneo (tres derrotas y un solo éxito), con características de juego parecidas, pugnaron desde el inicio por el predominio con la tenencia de la pelota, con lo que generaron acciones intensas pero sin profundidad.

Dentro de ese marco fue el equipo local el que llegó con más peligro. Primero, con una rápida maniobra de Nicolás Maná que desbordó por derecha y envió el centro para que lo empalmara Neri Cardozo con un tiro que se estrelló en el travesaño del arco visitante (10m.).

Luego el ex volante de Boca y Racing debió salir por una probable contractura en el aductor derecho (16m.) y su reemplazante Alexis Castro generó la otra situación favorable con la ejecución de un tiro libre que exigió la estirada de Esteban Conde para evitar la caída de su valla (32m.).

Banfield sólo inquietó con una entrada franca de Juan Álvarez que desbarató Ezequiel Unsaín en el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, con el crecimiento de Banfield, el partido se hizo más atractivo y los arqueros fueron responsables de la conservación del cero.

Finalmente, Banfield pudo rescatar su primer punto frente al "Halcón" en Primera División pero no alcanzó a mejorar la situación de un equipo seriamente comprometido con el descenso.

El equipo de Crespo, separado de la "zona roja" por cuatro puntos, recibirá a Talleres de Córdoba en la sexta fecha y Defensa y Justicia visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.