superliga

Defensa perdió y le dejó servido el título a Racing

El Halcón cayó por 2-0 ante Patronato y, con este resultado, la Academia puede consagrarse campeón de la Superliga en la próxima fecha si vence a Tigre.&nbsp;<br>

domingo, 17 de marzo de 2019 · 13:50 hs

?Defensa y Justicia perdió hoy 2-0 de visitante con Patronato, que salió de la zona de descenso, por los goles de Gabriel Carabajal y Germán Berterame, y quedó a cuatro puntos de Racing Club cuando restan dos fechas por disputarse en la Superliga Argentina de Fútbol.

Dos errores defensivos puntuales y graves en el segundo tiempo condenaron al "Halcón", que resignó su invicto en condición de visitante. Primero una insólita mano del defensor Rafael Delgado, que derivó en el penal convertido por Gabriel Carabajal, y luego una mala salida del arquero Ezequiel Unsaín, clave para que Germán Berterame anotara el segundo de cabeza.

Defensa estuvo lejos de desplegar su habitual buen fútbol en el maltratado campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella y sufrió una derrota que ya no le permite depender de sí para pelear por el sueño de coronarse campeón.

Con 51 puntos, deberá ganarle la próxima fecha de local a Unión de Santa Fe y esperar que Racing pierda puntos ante Tigre para llegar a la última fecha con posibilidades al Cilindro de Avellaneda.

Patronato, por su lado, sumó tres puntos vitales en la carrera por quedarse en Primera, ya que salió de la zona de descenso y ahora cuenta esa diferencia de tres sobre sus rivales directos, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan, que ya perdieron en esta fecha.

El triunfo del "Patrón", además, obliga a San Martín de Tucumán a no perder esta noche como local ante Boca Juniors para no convertirse en el primer descendido de la temporada.