Rugby

Debut con triunfo de Argentina XV

El seleccionado argentino que disputa la Nations Cup le ganó a Namibia por 39 a 25 en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay. El mendocino Rodrigo Martínez ingresó en la segunda etapa.

martes, 4 de junio de 2019 · 21:23 hs

El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe festejó en el inicio de la competencia ante un conjunto africano que llegó a la capital uruguaya con el objetivo de prepararse lo mejor posible para afrontar la Copa del Mundo de Japón.

Los Namibios fueron quienes comenzaron ganando con try de Nortje y los argentinos respondieron instantes después a través de Montero. Mouton marcó una nueva diferencia, aunque un try penal producto de un scrum estableció el 12 a 12 parcial.

En el complemento, Namibia volvió a golpear primero por Greyling, pero las conquistas de Sbrocco y Cordero dejaron por primera vez a Argentina XV al frente por 26 a 19. El descuento de Loubser incomodó, hasta que Castiglioni respondió con el pie y otra vez Cordero para estirar la diferencia cerca del cierre.

Se disputó la primera fecha en el Estadio Charrúa.

El próximo desafío de Argentina XV será frente a Rusia, el domingo 9 a las 14 hs, y su participación la cerrará el sábado 15 frente a Uruguay.

Argentina XV (39): Tomás Albornoz, Facundo Cordero, Agustín Segura, Bautista Ezcurra y Manuel Montero; Teo Castiglioni y Martín Landajo; Santiago Montagner, Lautaro Bavaro (cap) y Nicolás Sbrocco; Jerónimo Ureta e Ignacio Calas; Lucas Favre, Jose Luis González y Nicolás Solveyra.

Suplentes: Diego Fortuny, Rodrigo Martínez, Luciano Ortiz, Lucas Santa Cruz, Rodrigo Bruni, Manuel Nogués, Martín Roger, Tomás Cubilla

Tries: Montero, Try Penal, Sbrocco, Cordero 2

Conversiones: Castiglioni 2, Cubilla

Penales: Castiglioni, Roger

Namibia (25): Johan Tromp, JC Greyling, Johan Deysel (cap), Darryl De La Harpe y Oderich Mouton; Cliven Loubser y Eugene Jantjies; Janco Venter, Muharua Katjijeko y Thomasau Forbes; Tjiuee Uanivi y AJ Retief; Johan Coetzee, Obert Nortje y Desiderius Sethie.

Suplentes: Niel Van Vuuren, Andre Rademeyer, AJ De Klerk, Wian Conradie, Prince Gaoseb, Helarius Kisting, Justin Newman, PW Steenkamp

Tries: Nortje, Mouton, Greyling

Conversiones: Loubser 2

Penales: Loubser 2

Cancha: Estadio Charrúa, Montevideo, Uruguay

Árbitro: Ben Whitehouse (Gales)

Por: A Pleno Rugby

Foto: UAR