De Rossi: "No les prometo que ganaremos la copa, pero si dar el 100 por ciento"

El Xeneize dio a conocer la entrevista oficial que le hizo el club al mediocampista italiano el día que firmó contrato. El ex Roma reveló que todos los caminos lo llevaban a jugar en Boca y sostuvo: "No puedo prometer que ganaremos una copa, pero prometo dar el 100%".

seccion deportes

de rossi

Daniele De Rossi, el mediocampista italiano que se incorporó a Boca como refuerzo para esta temporada y que aún no debutó con la camiseta "xeneize", dijo hoy que "desde pequeño" lo mueve la pasión de jugar al fútbol "en un club serio como Boca Juniors"

En una entrevista realizada por el canal de YouTube que Boca administra para sus seguidores, De Rossi dijo que su llegada al club de la Ribera se concretó por su amistad con el director deportivo Nicolás Burdisso, con quien jugó en el club Roma del fútbol italiano entre 2009 y 2013.

“No prometo nada de que vaya a ganar copas o campeonatos, pero sí prometo dar el 100 por ciento en la cancha", dijo el futbolista que jugó más de 600 partidos en la Roma (el único club en el cual jugó hasta ahora) y casi 120 en la selección italiana.

Durante la nota realizada en la Bombonera, De Rossi tuvo elogios para con Carlos Tevez, a quien definió como "un campeón. Tengo mucho respeto por el líder y el símbolo que significa Carlos para el club. Es muy valioso que haya regresado de la Juventus al club que lo vio nacer", ponderó.

De Rossi se refirió también a la figura de Diego Maradona, de quien dijo que es "fanático".

"Maradona para mí siempre estuvo en el mundo del fútbol. Jugaba en Nápoli y se hablaba mucho de él en Italia. Entonces éramos todos curiosos, incluso los hinchas de la Roma. No solo los hinchas del Nápoli eran fanáticos de Maradona, porque era la historia del fútbol", analizó.

"Cuando fui mayor y empecé a jugar, comencé a ver sus videos, documentales, películas. Y un gran capítulo de su vida estuvo ligado a Boca y a este estadio. Diego fue uno de los jugadores maravillosos que llenaron este estadio", dijo De Rossi con el estadio Alberto J. Armando como marco.

En el cierre del video, titulado "Questo è Boca", De Rossi dijo que la Bombonera "es el único estadio que me hizo emocionar aunque nunca lo había visto, nunca había entrado. Ahora que estuve, veo que es un estadio muy bello, pero la diferencia es la gente que está dentro", y se mostró ansioso por "verlo lleno y ruidoso".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?