Mundial de Rugby

De la Fuente: "Queremos escribir nuestra historia"

El subcapitán de Los Pumas palpitó el partido debut ante Francia y se refirió a la importancia de vestir la celeste y blanca, recordando lo hecho por el plantel de 2007 con un histórico tercer puesto. "Cada uno tiene que dejar una marca en la camiseta de Los Pumas de la manera que nos enseñaron y nos siguen enseñando", aseguró.

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 14:00 hs

El Mundial de Japón que acaba de comenzar tiene varias coincidencias con lo ocurrido en Francia 2007 para Los Pumas: el partido debut contra el mismo rival y la presencia de varios integrantes de aquel plantel, hoy cumpliendo funciones técnicas (sólo Leguizamón sigue jugando), hacen inevitable una reseña hacia el equipo que marcó la historia del rugby nacional con el tercer puesto.

Jerónimo De la Fuente, subcapitán de Los Pumas, recordó que durante esa competencia de 2007 vio el partido inaugural ante el anfitrión con mucha expectativa: "Lo vi en casa con mi familia, todos saltábamos y festejábamos y gracias a ese Mundial en mi club empezó a haber más chicos que se acercaron al rugby. Personalmente en ese momento yo me dije ‘yo quiero participar de eso’ y gracias a Dios hoy lo estoy viviendo y lo hice en 2015 con jugadores que eran y son mis ídolos".

El centro formado en Duendes de Rosario, capitán de Jaguares, la franquicia argentina que disputó la final del Super Rugby este año, agregó que "para nosotros, estas personas hicieron historia en nuestro rugby por cómo sienten la camiseta, nos apoyamos mucho en ellos y su experiencia nos da tranquilidad y certezas, al igual que la pasión que transmiten".

Muchos de los que hoy están en Los Pumas, eran niños en 2007, pero seguramente la mayoría de ellos recuerda una arenga de Agustín Pichot en el túnel junto a sus compañeros, antes de salir a la cancha donde un emotivo y vehemente discurso rescata ciertos valores que se convirtieron en las "sagradas escrituras" del seleccionado nacional.

"No estuve en esa arenga, pero la vi, la recuerdo y coincido mucho" se adelantó a decir Jero al respecto, y agregó que "la camiseta de Los Pumas te va retransmitiendo los valores día a día, no hacer falta hacer nada raro, solo saber que es una responsabilidad enorme cada vez que te la ponés, al igual que cuando no estás dentro de la cancha, eso es lo que nos proponemos".

Jerónimo De la Fuente.

Sin embargo no se detuvo en aquel discurso y fue más allá al decir que "lo más importante es que queremos escribir nuestra historia, cada uno tiene que dejar una marca en la camiseta de Los Pumas de la manera que nos enseñaron y nos siguen enseñando, esa es la mejor manera de respetarla".

Prensa Rugby World Cup