De jugar en Arsenal a pasar al fútbol italiano

De jugar en Arsenal a pasar al fútbol italiano

El joven volante ofensivo de Arsenal Lucas Necul cuenta con posibilidades de continuar su carrera en Italia, luego de su destacado desempeño con el seleccionado argentino que obtuvo medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El joven volante ofensivo de Arsenal Lucas Necul cuenta con posibilidades de continuar su carrera en Italia, luego de su destacado desempeño con el seleccionado argentino que obtuvo medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Necul, de 19 años, fue autor de uno de los cuatro goles del Sub 23 nacional en la final con Honduras (4 a 1) además de haber sido figura y titular indiscutido en el equipo del 'Viaducto', último campeón de la Primera B Nacional.

El propio jugador reconoció que "pensaría en una oferta de Italia si es que llega", debido a que su representante, Leonardo Rodríguez, "va a ir a Italia para ver qué consigue", según manifestó anoche en el programa partidario Hablemos de Arsenal Radio.

De inmediato, Necul aclaró que le queda "un año de contrato en Arsenal" y que hasta que no haya nada concreto su cabeza "estará en el equipo" de Sarandí, donde se estimaba que podría jugar frente a Defensa y Justicia, el próximo domingo por la tercera fecha de la Superliga, pero el técnico Sergio Rondina optó por darle unos días de descanso para que visitara a sus familiares radicados en Puerto Madryn.

"Se armó un grupo muy lindo en la Selección y quedamos en la historia", continuó el mediocampista ofensivo al cambiar de tema para valorar lo realizado por el conjunto argentino en los últimos Juego Panamericanos.

"Ponerte la celeste y blanca es algo muy lindo. Era uno de mis sueños y si bien no era un Mundial, los Panamericanos son muy importantes", remarcó Necul.

Y respecto de su probable transferencia a un club de Italia, su representante "Leo" Rodríguez confirmó que la semana que viene estará "viajando a Italia, porque la política de Arsenal es que si hay una buena oferta por el jugador la idea es venderlo por la necesidad de plata que tiene el club", estimando un cambio de rumbo en la carrera del joven futbolista.

"En enero hubo charlas con el Inter (que intentará retomar), pero Lucas no tenía pasaporte comunitario para negociarlo. En ese momento la idea era venderlo y que juegue en tercera división. Ahora, con lo de los Panamericanos, la situación no es la misma, por lo que hay que traer una buena oferta, que espero concretar por algunas conversaciones que mantuve", indicó Rodríguez para cerrar el tema.

Al margen del Inter, también estaría interesada la Fiorentina, clubes con los que el ex jugador de Lanús, San Lorenzo, Vélez y la selección argentina mantiene muy buenas relaciones ahora en su carácter de empresario futbolístico.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?