De ganarle la Libertadores a Boca a ser extraditado por narcotráfico

John Viáfara, ex Once Caldas y que jugó dos Copa América con la selección de Colombia, está acusado de ser parte de una red narcotraficante y piden su extradición por los delitos

Sección Deportes

La formación de Once Caldas que derrotó a Boca

El exjugador de la Selección Colombia, y campeón de Copa Libertadores con Once Caldas, fue capturado con fines de extradición por narcotráfico.

A Viáfara lo solicita la corte del Distrito este de Texas por delitos conspiración con el narcotráfico, por lo cual fue capturado junto a otras cuatro personas en un operativo que se realizó en la ciudad de Cali por agentes del CTI y la Fiscalía, con colaboración de la DEA.

Jhon Viáfara lucha con Tevez durante la final de la Copa

Los detalles de la investigación marcan que el ex mediocampista presuntamente estaba aliado con una red de tráfico de estupefacientes que opera en Centro y Sudamérica con lanchas rápidas, mulas, y tendría relaciones con el Clan del Golfo.

La trayectoria de John estuvo marcada por su mayor éxito deportivo, marcar el gol de Once Caldas en la final de Copa Libertadores que el Blanco le ganó a Boca Juniors en 2004.

Terminada su carrera, Viáfara fue víctima de un robo en el que su vehículo fue baleado en Medellín. En febrero de 2019 volvió a ser noticia al estrellar su camioneta en estado de embriaguez.

Tras su retiro, el vallecaucano también participó en los encuentros amistosos de exhibición "los amigos de Messi", organizados por el astro argentino.

Recientemente otro exfutbolita colombiano, Diego León Osorio, fue condenado a cinco años de prisión luego de ser hallado culpable de intentar traficar un kilo de cocaína a España. 

Fuente: Marca Colombia

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?