Fútbol

De a poco la confianza retorna a la Bodega

Desde la llegada de Lucas Bernardi al Tomba el equipo ha crecido, lentamente pero a paso firme. Los jugadores así lo entienden y esperan continuar por la misma senda para conseguir el pase a la Sudamericana y la clasificación a octavos de la Libertadores.

sábado, 30 de marzo de 2019 · 23:20 hs

El Tomba obtuvo un triunfo importante que sirve para continuar por el sendero de la recuperación. Después de la pésima experiencia vivida bajo la conducción de Marcelo Gómez, Godoy Cruz sigue con su plan de resurgir que encabeza Lucas Bernardi desde su segundo arribo al Expreso.

En sus declaraciones Bernardi siempre sostiene y valora que el plantel va creciendo y tomando confianza de a poco, algo que es fundamental para alcanzar el nivel óptimo que supo tener el Tomba. Los jugadores coinciden con su DT y esperan terminar la temporada clasificados a la Sudamericana y a la Libertadores.

“Era importante sumar, sabíamos que no veníamos bien en el torneo y se dio un triunfo ante un equipo que venía necesitado. Hoy mejoramos comparado con otros partidos y lo bueno fue que lo hicimos con jugadores que no venían con muchos minutos”, remarcó el capitán Diego Viera.

“Queríamos volver al triunfo y nos estaba costando. Pasaron muchas cosas en poco tiempo porque cambiamos de técnico y jugamos muchos partidos seguidos. Seguimos agarrando la idea del profe y esperemos continuar así”, declaró la figura del partido Victorio Ramis.

Por su tanto Ángel González afirmó: “Necesitábamos este triunfo y la mejora se debe gran parte a lo anímico. Lucas (Bernardi) estudia a los rivales y lo que nosotros podemos dar y eso es muy bueno. Ojalá podamos lograr el pase a octavos en la Libertadores”.

Homenaje a los héroes de Malvinas:

Como ya es costumbre en el fútbol argentino se realizó un emotivo homenaje a los ex combatientes de de la guerra de Malvinas. Con motivo al 2 de abril donde se conmemora a los veteranos y caídos de Malvinas el club Godoy Cruz llevó a cabo el sentido reconocimiento a los héroes de la patria.

Durante la previa del duelo entre el Tomba y el Patrón de Paraná se llevaron a cabo distintas actuaciones. Una de ellas fue la presentación de la orquesta del Liceo Militar General Espejo donde entonó las estrofas del himno a Malvinas. Además se recibió en el centro del campo a veteranos donde desplegaron una bandera argentina con la figura de las islas. El momento más emotivo fue el minuto de silencio, ya que todo el estadio fue sumamente respetuoso durante ese instante. El detalle fue que el silencio estuvo acompañado por el sonido de la trompeta de una oficial del Liceo.

Además el Expreso lució en su camiseta una imagen de las islas Malvinas Argentinas y los jugadores de Patronato cuando salieron a la cancha decidieron tomarse la foto oficial con los ex combatientes.